En mayo de 2022 se concretó el traslado definitivo del Mercado de Hacienda de Liniers al partido de Cañuelas. Esta obra brinda solución a una de las fuentes de contaminación orgánica más importantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, ya que el Mercado vertía sus efluentes en la subcuenca del arroyo Cildáñez, que atraviesa el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desemboca en el Riachuelo. Por las características de su infraestructura y por el volumen de hacienda que maneja a diario, era parte de los establecimientos considerados “grandes aportantes”.
Este traslado a la Cuenca Alta implica una reducción drástica de la carga contaminante que llega al Riachuelo, ya que las nuevas instalaciones cuentan con un sistema de tratamiento de efluentes. Además, para asegurar su control, se instalaron dos estaciones de monitoreo: una, ubicada aguas arriba y otra a la salida del Mercado, sobre el arroyo Cañuelas.
El Mercado se encuentra emplazado en el municipio de Cañuelas, sobre la Ruta Provincial 6, Km 88, en un predio de 26,6 has.