Inversiones PISA

La ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) comprende inversiones no sólo por parte de ACUMAR, sino también por parte del Estado Nacional, la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires.

Las acciones de las distintas jurisdicciones son articuladas y coordinadas por ACUMAR, que además ejecuta, como parte de sus facultades, otras iniciativas propias y específicas enmarcadas en el PISA.

Teniendo en cuenta estas características, ACUMAR implementó un procedimiento para consolidar semestralmente dicha información en un documento: “Inversiones PISA”. En él se sistematizan los créditos y erogaciones presupuestarias de las diferentes carteras u organismos de cada jurisdicción, a fin de realizar un seguimiento y control adecuado de las acciones contempladas en el Plan.

Estas iniciativas corresponden principalmente a obras de infraestructura de expansión de las redes de agua potable y saneamiento cloacal, urbanización de villas y asentamientos precarios, obras de manejo hídrico, obras viales estratégicas, limpieza de basurales y mantenimiento de las márgenes, fortalecimiento de la red de salud, entre otras.

Inversión en millones de pesos realizada en la Cuenca por el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ACUMAR. Período 2010-2022

Inversión en millones de pesos realizada en la Cuenca por ACUMAR. Período 2010-2022

Scroll to Top
Skip to content