Establecimientos de Seguimiento Particular

Descripción:

En el marco de las acciones de control que lleva adelante ACUMAR, se identifican los establecimientos de seguimiento particular (ESP) de la Cuenca Matanza Riachuelo, sobre los que se realiza un mayor control por su carácter crítico para el saneamiento de la misma.

En la actualidad son 140 establecimientos, definidos a partir de los siguientes criterios:

  • Por alta carga másica (“grandes aportantes”): Cubren alrededor del 95% de los aportes de carga másica de la Cuenca.
  • Por cuestiones socio-ambientales (“intervenciones complejas”): Implican la intervención del organismo debido a que el inadecuado desempeño ambiental -actual o pasado- es señalado como una causa relevante de conflicto social.
  • Por ubicarse dentro del Polo Dock Sud: Revisten interés por su localización y su alto nivel de incidencia ambiental (NIA).
  • Por emplazarse en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: Cuentan con pasivos ambientales que requieren remediación y/o poseen un NIA alto.
  • Curtiembres: Por la criticidad del sector. En el marco del proyecto del Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús, se contempla la construcción de una planta de tratamiento de efluentes líquidos industriales (PTELI) que recibirá los generados por los establecimientos localizados en el predio, más aportes externos de empresas vecinas de características similares.
Scroll to Top Skip to content